MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Pesca y Asuntos Marítimos, Carmen Gallego Calvar, afirmó hoy que no hay "de momento ningún problema" de contaminación en la Ría de Arousa tras el incendio declarado esta madrugada en un buque de bandera chipriota con 22 tripulantes a bordo, de los cuales uno ha sido encontrado muerto.
"Todos los buques que están operando en esa zona tienen sistemas anticontaminación a bordo por si hubiera lugar a poder utilizarlos, pero no es el caso", aseguró la conselleira en declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino tras el Consejo Consultivo de Agricultura y Pesca.
"De momento, no tenemos ningún problema en ese sentido", dijo. Gallego, quien explicó que, además, hay ya barreras anticontaminación desplegadas "en tres puertos cercanos".
Por otra parte, confirmó el fallecimiento en el interior del buque de uno de los marineros, que fue hallado sin vida por medios de salvamento en el interior del barco. El resto de tripulantes están a salvo. Son 17 filipinos, tres griegos y un ucraniano.
Según indicó la conselleira, continúan las labores de enfriamiento del buque, puestas en marcha por el Ministerio de Fomento, "a través de la torre de control de Fisterra" y apoyadas por la Consellería de Pesca. "Ha estado desde primera hora el remolcador Sebastián Ocampo, propiedad de la Xunta y el remolcador María Pita, propiedad del Ministerio de Fomento", señaló.
Además, en el interior del buque se encuentran trabajando tres bomberos y tres técnicos que se han traslado desde el Puerto de Villagarcía.