A CORUÑA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, se reunirá la próxima semana con las mariscadoras de la ría de O Burgo (A Coruña) para tratar el problema del furtivismo en la zona que provocó un nuevo corte de tráfico en el Puente de O Pasaxe en el que participaron alrededor de 70 mariscadoras.
La portavoz, Teresa Penelas, aseguró que el corte del próximo jueves se mantendrá ya que, hasta ese día, no tendrán una respuesta por parte de la Administración. Penelas explicó que la titular de Pesca se reunirá con el Ayuntamiento de A Coruña y posteriormente con el director de Recursos Mariños, Francisco Nicolás Fernández Cortés, por lo que la portavoz calculó que, hasta el jueves, no tengan una respuesta a sus reivindicaciones.
Fina Vázquez, otra de las mariscadoras, declaró además que "parece descartado" que se tenga en cuenta la posibilidad de decretar un paro biológico subvencionado por parte de la Xunta y añadió que "el paro ya lo hay porque no hay nada de marismo con lo que no podemos mariscar".
El corte del tráfico se produjo a las 8.30 horas durante una hora y afectó un único carril, aunque provocó extensas retenciones que afectaron fundamentalmente a la carretera nacional N-VI en el municipio de Oleiros y las inmediaciones del Puente de O Pasaxe y Alfonso Molina.