Pesca.- La Consellería de Pesca promueve el consumo de pescado entre los niños con la campaña 'Sonche Xan!'

Actualizado 23/05/2008 20:25:08 CET

VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, presentó hoy, junto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el piragüista olímpico, David Cal, la campaña 'Sonche Xan! 2008' para la promoción del consumo de pescado entre los niños, y que cuenta con un dibujo animado de estética manga('Xan') como principal protagonista.

Así lo explicó hoy la titular de Pesca en el acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, y en el que confirmó que esta campaña contará con un presupuesto de algo más de medio millón de euros para este año.

La campaña pretende, con la difusión de mensajes a través de los medios de comunicación, el reparto de libros, folletos y otras actividades didácticas, dar a conocer las ventajas del consumo de pescado, así como sus valores nutricionales, la diversidad de presentaciones de este plato, los distintos alimentos de origen marino y familiarizar a los más jóvenes con el trabajo en el mar y la pesca.

La conselleira, el alcalde y el palista, quien atribuyó sus éxitos y su buena forma física a la presencia de pescado en su dieta, visitaron esta mañana uno de los talleres en el que participaron 75 niños en Vigo. En esta actividad, se entregó a los participantes una publicación con información sobre el pescado, recetas, pasatiempos y fichas para colorear.

La campaña 'Sonche Xan!' estará presente en radio, prensa y televisión, así como en eventos deportivos y lúdicos y, según Carmen Gallego, se pretende "educar a los consumidores del mañana para que coman mejor y sean personas más sanas".

La conselleira recordó que, en el marco de una campaña como ésta ya se llevaron a cabo actividades en los últimos meses, como la presencia de 'Xan' en actos deportivos, el reparto de discos voladores en la playa de Samil, o un programa para dar pescado en el menú de 14.000 escolares gallegos "que ahora comen pescado dos veces por semana y antes no lo hacían".