Decomisan más de una tonelada de pescado y marisco en varios operativos contra el furtivismo en la última semana

Actualizado: martes, 7 agosto 2012 14:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, se han incautado de 822 aparejos de pesca y han decomisado más de una tonelada de diversas especies en distintos operativos realizados por el litoral gallego en los últimos ocho días.

En la ría de Arousa, los guardacostas llevaron a cabo varios operativos que se saldaron con la incautación de 144 artes y casi 582 kilos de pescado y marisco. La actuación más importante fue la que se realizó el pasado lunes, cuando los agentes requisaron una embarcación, 60 butrones, un raño, un capacho, dos cubos y tres sachos. Además, en este control se decomisaron 25 kilos de distintas especies de marisco que fue devuelto al mar.

Mar también ha informado de dos actuaciones en Boiro (A Coruña), en las playas de Bodión y de Barraña, donde los guardacostas, en colaboración con la Policía Autonómica, identificaron a 30 personas y levantaron acta de la presunta infracción a 26 por marisqueo ilegal.

Vigo también fue escenario de otros operativos de guardacostas tanto en la costa como en la cadena de comercialización. En ellos se requisaron 70 artes, sobre todo nasas sin identificar y se decomisaron casi 294 kilos de distintas especies de pescado y marisco, la mayoría de caballa.

En la ría de Pontevedra también se realizaron operativos, que se saldaron con la incautación de 195 nasas --todas ellas sin identificar-- y dos viveros, con el decomiso de 19 kilos de pulpo que fueron devueltos al mar.

EXPULSIÓN DE 26 FURTIVOS

Además, en la pasada jornada, los agentes realizaron controles contra el furtivismo en la ría de O Burgo y en la de Ferrol.

En O Burgo, expulsaron a 12 furtivos de la zona de A Pasaxe y, en Ferrol, expulsaron a ocho personas mariscado ilegalmente en la zona de A Malata, a cuatro furtivos en la zona de San Felipe y a dos en Mugardos.