Pesca.- Espinosa celebra la vuelta de los marineros del Alakrana y dice que no los recibió por "respeto a su privacidad"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 18:04

OURENSE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, consideró la jornada de hoy como "un día de mucha felicidad" para los marineros del atunero vasco 'Alakrana', secuestrados durante 47 días en aguas del Océano Índico por piratas somalíes, que hoy han llegado a Galicia y al País Vasco.

"Es un día de mucha felicidad para ellos y sus familias, así como también para todos los ciudadanos, que tienen una gran satisfacción de que estén liberados y se hayan reunido con sus familias", destacó, en declaraciones a los medios antes de su intervención en la clausura del congreso del PSdeG en la provincia de Ourense.

Preguntada por el recibimiento a la tripulación del 'Alakrana' en las Islas Seychelles, de donde partía con destino Madrid, justificó su ausencia por el "respeto a la privacidad" de los marineros y sus familias, tal y como se lo solicitaron los propios afectados y el defensor del Pueblo del País Vasco. En todo caso, apuntó que se encontraban presentes el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro.

A mayores, la titular de Medio Ambiente aseguró que estuvo "en contacto toda la noche" y pendiente de las escalas de los aviones, debido a su "preocupación" por que el viaje de regreso "transcurriera dentro de lo programado y pudieran encontrarse lo más rápido posible con sus familias".