PONTEVEDRA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Galega de Cofradías ha expresado su satisfacción por el "éxito" de la manifestación organizada ante la Consellería de Pesca en Santiago en protesta por la gestión de su titular, Carmen Gallego y que logró reunir "a no menos de 2.000 personas".
El secretario de Federación Gallega de Cofradías, Xan López, explicó a Europa Press que los buses fletados desde las cofradías de las provincias de Pontevedra y A Coruña sumaban unos 1.800 asistentes, a los que, según dijo, se sumaron cerca de un centenar de coches particulares. "Fue un acto digno y bien organizado, pese a que en determinados sitios hubo amenazas", advirtió.
Por ello, Xan López calificó de "éxito total" la protesta en la que el sector denunció "la mala situación" en la que se encuentran la pesca y el marisqueo. Sin embargo, negó la existencia de división en el sector: "No es cierto que haya desunión", aseveró y atribuyó el hecho de que no asistieran todas las cofradías a la existencia de "mayorías y minorías" de opinión.
De todas formas, consideró que esta semana va a ser "clave" en la valoración del resultado de la manifestación y recordó que la Federación Gallega de Cofradías ha transmitido al titular del Ejecutivo gallego, a través de una carta entregada en el registro de la Xunta, que tiene en el sector pesquero de bajura "el mejor colaborador, pero también un enemigo correoso si las cosas no se solucionan".