Actualizado 01/07/2009 23:08 CET

Pesca.- Feijóo se solidariza con la familia del patrón gallego fallecido en un naufragio en augas de Mauritania

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se solidarizó esta tarde con la familia del patrón gallego fallecido al naufragar un pesquero español que faenaba a 25 millas de la costa de Mauritania y destacó que este suceso está vinculado a la "vocación marinera del pueblo gallego". "Esta pérdida es una muy mala noticia, y se ha producido otra vez en el mar", puntualizó.

Feijóo, quien se encontraba hoy en Madrid con motivo de una reunión con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, puso "a disposición de la familia del fallecido", natural de la localidad pontevedresa de Moledo, "todo lo que pueda precisar", tanto de la Consellería do Mar como de "todo el Gobierno gallego".

El pesquero hundido --'Villa de Aguete'-- había llegado esta madrugada al caladero de Mauritania, dado que hoy finalizaba el paro biológico establecido en mayo y junio. Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del barco a las 15.50 horas y localizó a otros barcos en la zona. En la embarcación viajaban 22 tripulantes, 12 de ellos mauritanos, siete gallegos y tres extranjeros residentes en España.

Los marineros fueron recogidos por los buques españoles 'Puerto Mayor' y 'Cubeiro', aunque también participaron en el rescate el 'Santomar' y dos barcos del mismo armador, el 'Estela' y el 'Manuel Nores'. La tripulación del pesquero hundido, incluido el fallecido, viaja en estos momentos en el 'Estela', que se dirige al puerto de Nouadhibu (Mauritania), donde está previsto que atraque esta noche.