El Gobierno gallego fomentará el consumo de conservas de productos del mar entre más de 6.000 niños este verano

El programa 'Ponlle as pilas ao teu bocata' acercará "los problemas" del sector a los más jóvenes, que degustarán pescados y moluscos

Director Xeral  De Competitividade, Juan Maneiro, (Centro De La Imagen)
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 16 julio 2011 14:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta fomentará el consumo de conservas de productos del mar entre más de 6.000 niños --de entre cinco y 15 años-- de unos 100 ayuntamientos de toda Galicia en campamentos urbanos que tendrán lugar este verano en el marco del programa 'Ponlle as pilas ao teu bocata'.

El director xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, ha presentado este sábado en rueda de prensa esta iniciativa --impulsada por la Consellería do Mar en colaboración con las consellerías de Educación y Sanidad, así como con Anfaco-Cecopesa-- que busca transmitir a los más pequeños las virtudes nutritivas de pescados y moluscos.

Al respecto, Maneiro ha destacado como "fundamental" que los niños "aprendan a manipular las latas de conserva", ya que "hay una idea de que tienen un cierto riesgo" para estos, por lo que se enseñará como emplearlas como base de platos sencillos.

Así, este programa ha comenzado el 12 de julio en el Ayuntamiento de Mesía, y en los próximos días continuará en diversos campamentos de la geografía gallega como Padrón, Santiago o Silleda, que servirán como continuación a la iniciativa 'Ponlle as pilas ao teu bocata', al cual en el último curso escolar accedieron más de 5.000 alumnos de colegios públicos.

ACTIVIDADES

Con el fin de mostrar a los jóvenes "las dificultades" del sector pesquero se realizarán en los campamentos una yincana "simbólica" para introducirlos en los aspectos socieconómicos de este ramo.

Junto a esto, los niños elaborarán bocadillos de atún, mejillones o sardinas combinados con otros ingredientes como zanahoria, maíz u olivas, y recibirán documentos informativos para diversas recetas. Además, esta campaña cuenta con una página web propia donde acceder a diferente información sobre las conservas.

Contenido patrocinado