Pesca.- La Guardia Civil incauta más de 1.100 vieiras de procedencia ilícita a dos furtivos en Pontevedra

Actualizado 14/11/2008 18:51:16 CET

PONTEVEDRA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil incautó más de 1.100 vieiras de procedencia ilícita a dos vecinos de la localidades pontevedresas de Vilanova y A Illa de Arousa, de 29 y 44 años, a los que detuvo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, así como por desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Una patrulla de la Benemérita ordenó parar el miércoles a las 23.30 a un vehículo modelo Fiat Tempra en el lugar de A Borna-Meira, en Moaña (Pontevedra) y, al intentar identificar a su conductor, éste reinició la marcha a gran velocidad. Esta circunstancia, según informaron fuentes de este cuerpo, obligó al agente a retirarse para no ser arrollado por el coche.

Tras establecer un dispositivo para localizar e interceptar a los dos individuos, J.A.P.M. de 29 años y vecino de Vilanova de Arousa y J.A.I.B., de 44 y de A Illa, una patrulla los localizó pasadas las 00.30 horas en el kilómetro 129,5 de la autopista AP-9 en dirección A Coruña.

Los agentes detuvieron a los ocupantes del vehículo en la salida de Pontevedra Norte-Poio, rebasada la rotonda de O Vao cuando se dirigía a Vilagarcía de Arousa. En los asientos traseros y en el maletero del turismo encontraron nueve sacos y un capacho con 1.130 vieiras vivas y una centolla sin la correspondiente guía sanitario u otro documento que acreditase su procedencia lícita.

Aparte de los delitos de desobediencia y atentado, la Guardia Civil informó de que se les imputa la comisión de otra falta contra la salud pública por posesión de marisco capturado en época de veda y supuestamente destinado al consumo. Los acusados pasarán hoy a disposición del Juzgado número 3 de Pontevedra.