VIGO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La huelga prevista para el próximo lunes por parte de los trabajadores de la empresa Cespa, que se encarga de la limpieza y desinfección de las lonjas del Puerto de Vigo, podría paralizar la venta de pescado en las zonas de subasta, ante la falta de condiciones higiénico-sanitarias apropiadas.
Asimismo, y de no llegar a un acuerdo antes del lunes, cuando está prevista la huelga, el Ministerio de Sanidad podría clausurar las lonjas, lo que obligaría a dejar de vender aproximadamente unas 180 toneladas de pescado cada día, afectando a unos 1.500 empleos directos.
La convocatoria de huelga viene precedida por la falta de entendimiento en la negociación del convenio colectivo, que afecta a un total de 15 trabajadores, que realizan unas labores de limpieza en las lonjas viguesas que suponen, cada día, la retirada de unas 11 toneladas de residuos.
La Autoridad Portuaria (AP) tiene conocimiento de esta situación, y según aclararon fuentes sindicales, "están preocupados por este tema", incluso no se descarta un intento de mediación por parte de los directivos de esta institución.