Pesca.- Losada respaldará ante Xunta y el Ministerio las demandas de los mariscadores para sanear la Ría de O Burgo

El regidor se ha comprometido a colaborar en el incremento de la seguridad para evitar el furtivismo

Javier Losada, alcalde de A Coruña
EP/AYUNTAMIENTO
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 18:28

A CORUÑA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, se ha comprometido a respaldar ante el Ministerio de Medio Ambiente y ante la Xunta las peticiones de los mariscadores en relación con el saneamiento de la Ría de O Burgo.

Así lo ha expuesto durante la reunión mantenida con el presidente de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Manuel Cao, en la que, acompañado de la responsable del área de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, el regidor se ha "comprometido" a respaldar sus demandas para lograr una solución "definitiva" en el saneamiento de las aguas.

Asimismo, Losada ha "garantizado" a los mariscadores que se aumentarán los efectivos de seguridad para luchar contra el furtivismo y que el área de Servicios Sociales seguirá desarrollando sus programas de integración social en la zona de las márgenes de la ría coruñesa.

Al término de la reunión, la teniente de alcalde, Nieves Vázquez, ha calificado el encuentro de "muy positivo" para exponer el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en relación a la detección, denuncia y solución de los vertidos "puntuales" que se produzcan y que, ha subrayado, en ningún caso proceden de la red de saneamiento público.

TRATAMIENTO DE LODOS

Por otra parte, Nieves Vázquez ha recordado que la Administración central tiene consignado el dinero para realizar el saneamiento una vez que, dijo, la Xunta acometa el tratamiento de los lodos "necesario" para comenzar con el saneamiento de la ría.

Por su parte, el patrón mayor de la cofradía, Manuel Cao, ha agradecido al alcalde la convocatoria de la reunión y se ha mostrado satisfecho por la "fluidez" de las relaciones con el Gobierno local.

En este sentido, Cao ha asegurado que esta línea de trabajo entre el Ayuntamiento y los mariscadores se va a mantener para lograr el objetivo "común" de lograr una ría "limpia para su explotación económica y para el disfrute de los ciudadanos".

Contenido patrocinado