Pesca.- Las mariscadoras de O Burgo aseguran que la situación es "insostenible" y exigen una solución urgente

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 17:43

A CORUÑA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 mariscadoras se concentraron hoy ante la delegación de la Consellería de Pesca en A Coruña para exigir, una vez más, que se solucione de forma inmediata el problema del furtivismo en la Ría de O Burgo, ya que según explicó la portavoz, Teresa Penelas, no pueden esperar más porque la situación es "ya insostenible" y "algunas mujeres ya no tienen ni para comer".

Penelas explicó a Europa Press que el motivo por el que han iniciado las concentraciones es porque la situación es ya alarmante para el colectivo y destacó que algunas de las mariscadoras de O Burgo no han podido pagar el seguro desde hace cuatro meses por la falta de recursos económicos.

"Nosotras no tenemos un sueldo todos los meses como tiene la conselleira, nosotras si no trabajamos no tenemos dinero, y si no tenemos dinero, no podemos comer" declaró Teresa Penelas.

A pesar de la nueva concentración, la portavoz de las mariscadoras señaló que continúan sin tener ningún tipo de respuesta por parte de la consellería por lo que aseguró que "parece que no les interesa solucionar el problema del furtivismo".

La directiva de mariscadoras envió hoy un escrito a la conselleira en el que solicitan una reunión urgente que esperan obtenga una respuesta satisfactoria lo antes posible.

La próxima concentración tendrá lugar el jueves en el Puente de O Pasaxe donde un día más cortaran el tráfico durante una hora desde primera hora de la mañana. Además, Teresa Penelas confió en que el director de Recursos Marinos responda ese mismo día a las reivindicaciones del sector ya que según recordó la portavoz "el jueves finaliza el plazo de 15 días acordado".