Pesca.- El patrón de la cofradía de Portosín destaca que el joven fallecido en el 'Furacán' llevaba "toda la vida" pescando

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 14:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la zona en la que faenaba el 'Furacán', embarcación que se hundió esta madrugada en la costa frente a la localidad coruñesa de Portosín, lamentaron hoy la muerte del patrón del barco, Carlos Q., de 29 años de edad. El patrón de la cofradía, Eduardo Carreño, destacó que llevaba "toda la vida" faenando en esa zona.

El marinero era natural de la aldea de Miñortos, aunque residente en Portosín --en el municipio de Porto do Son, al sur de la Ría de Muros-Noia--, y dedicó "toda la vida" a la pesca en este puerto, en el que la embarcación tenía su base, explicó Carreño a Europa Press.

Además, señaló que tenía una hija pequeña y vivía en pareja desde hace cinco años. Con respecto a los dos tripulantes que fueron rescatados con vida, el responsable de la cofradía informó que se trata de dos marineros "jóvenes", uno de ellos de nacionalidad peruana y el otro gallego.

Por su parte, una vecina de su aldea natal indicó, en declaraciones a Europa Press, que el fallecido era una persona trabajadora y "el típico que estaba en el mar todos los días". "Le daba igual que fuera sábado, domingo o festivo. Siempre estaba ahí para echar una mano", resaltó.

El patrón de la cofradía apuntó al fuerte viento de la jornada de ayer como motivo para que la embarcación, de 9,6 metros de eslora, volcase. El aviso del accidente fue recibido en torno a las 3.00 horas de la madrugada en la central de emergencia, y al lugar del hundimiento se desplazaron una lancha y un helicóptero de los servicios de salvamento.