Pesca.- Una persona detenida y 30 identificadas en el Barbanza tras la incautación de 175 kilos de especies furtivas

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 20:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una persona resultó detenida y otras 30 identificadas en Rianxo, Cabo de Cruz y A Pobra do Caramiñal (A Coruña) como consecuencia de un operativo contra el furtivismo desarrollado hoy por agentes del Servizo de Gardacostas, la unidad de Policía adscrita a la comunidad gallega y los vigilantes de las cofradías de la zona. Esta actuación permitió incautar 175 kilos de distintas especies capturadas de forma ilegal y 24 útiles de trabajo.

En un comunicado, la Consellería do Mar informó de que los agentes detuvieron a la citada persona por resistencia a la autoridad e identificaron a otras 30. Asimismo, requisaron cuatro rastrillos, nueve calderos, dos rastros, cinco sachos, una forquita, dos raños y un traje de neopreno. Aparte, aprehendieron 92 kilos de almeja, 78 de 'longueirón', cinco de mejillón de roca y levantaron 15 actas de infracción.

En la operación intervinieron guardacostas gallegos a bordo de la patrullera 'Paio Gómez Chariño', una auxiliar de esa embarcación y otras dos auxiliares más del buque 'Irmáns García Nodal'.

Por otra parte, el Servizo de Gardacostas realizó en la madrugada de ayer otro operativo contra el furtivismo en la ría do Burgo (A Coruña) en colaboración con la unidad de Policía adscrita a la comunidad, el servicio marítimo de la Guardia Civil y efectivos del Instituto Armado del Oleiros, Culleredo y Cambre. Los agentes identificaron a 10 personas faenando en zona prohibida y les requisaron todos sus útiles de pesca y marisqueo.

En esta actuación, incautaron 56 planchas de poliespán, seis capachos, tres cubos, tres rastrillos, dos cinturones, diez trajes de neopreno y dos chaquetas del mismo material. También decomisaron 70 kilos de berberecho y 15 de almeja, que resembraron en la ría coruñesa.

Contenido patrocinado