VIGO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Pescanova celebrará mañana su junta general de accionistas donde, entre otros aspectos, se propondrá el reparto de un dividendo de 0,45 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2008, según especifica el documento de propuestas a realizar a la citada junta.
En la reunión de mañana, que se desarrollará en el domicilio social de la empresa, en Chapela-Redondela (Pontevedra), se abordará la aprobación de las cuentas anuales --balance, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria-- y el informe de gestión de Pescanova S.A. y de su grupo consolidado, correspondientes al pasado ejercicio. Asimismo, se analizará la aprobación de la gestión del Consejo de Administración correspondiente a 2008.
Otro de los puntos del orden del día será la aplicación del resultado, donde se incluye la propuesta de distribuir un dividendo bruto de 0,45 euros brutos por acción, y que los accionistas podrán hacer efectivo a partir del próximo 5 de mayo.
Pescanova obtuvo en 2008 un beneficio de 25,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 3 por ciento respecto el ejercicio anterior, según informó la compañía el pasado 27 de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación creció un 4 por ciento, hasta los 1.343 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebidta) se situó en 138,4 millones de euros, un 13 por ciento más.
ACCIONES
Asimismo, el orden del día la junta de accionistas de mañana también incluye la autorización al Consejo de Administración de la sociedad para que, durante los próximos 18 meses, pueda adquirir acciones de la propia sociedad, hasta la cifra máxima legalmente permitida del 5 por ciento del capital social.
Por otra parte, también se tratará la autorización al Consejo de Administración para que, en los próximos 5 años, pueda emitir bonos, obligaciones o valores similares, simples o garantizados, no convertibles en acciones; la autorización para que el citado Consejo pueda emitir obligaciones y otros valores de renta fija convertibles en acciones, también en un plazo máximo de cinco años, y la autorización para aumentar el capital social.
Además, entre otros aspectos, en la reunión de mañana se presentará el informe anual complementario al informe de gestión, requerido por la Ley del Mercado de Valores.