Pesca.- Pladimega reiniciará hoy el suministro de mejillón fresco y Arousa-Norte esperará a consensuar un acuerdo

Actualizado 21/09/2008 8:45:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Distribución de Mejillón de Galicia (Pladimega) reiniciará hoy la descarga de mejillón fresco tras reunirse hoy con representantes de la Asociación Gallega de Depuradoras de Mejillón, según indicó la productora en un comunicado y confirmó a Europa Press el secretario xeral de la asociación, Manuel García. Por su parte, Arousa-Norte esperará a consensuar un acuerdo para retomar el suministro.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de Arousa-Norte, Jesús Méndez, indicó que, tras la asamblea de ayer por la tarde, que finalizó pasadas las 20.00 horas, los miembros de esta productora descartaron iniciar el suministro a la espera de pueda llegarse a un acuerdo con Pladimega.

Sin embargo, la plataforma ya anunció que hoy comenzará de nuevo con el suministro del bivalvo para garantizar que el mercado esté abastecido mañana, cuando podría registrarse una escasez de este producto como consecuencia del conflicto que vive el sector desde hace varios días.

En la reunión con la asociación de depuradoras, en la que están representadas 42, los portavoces de Pladimega presentaron una tabla de precios, que registraron un incremento con respecto al importe fijado durante la pasada campaña.

"Los precios son un poquito altos", reconoció Manuel García en declaraciones a Europa Press, aunque subrayó la importancia de poder comenzar a realizar pedidos "lo antes posible". Con respecto al repunte de los precios, señaló que será cuestión de adaptarse "al mercado" y comprobar si el consumidor está dispuesto a asumir el encarecimiento.