Actualizado 25/07/2009 20:06 CET

Pesca.- Portos fijará una fecha "real" para que las instalaciones del Club Marítimo de Corcubión estén "operativas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Portos de Galicia, Manuel Álvarez Campana, mostró hoy su intención de fijar una fecha "real" para que las instalaciones del Club Marítimo de Carrameiro, en Corcubión (A Coruña), estén operativas.

Con este objetivo, Álvarez Campana mantendrá en la próxima semana un encuentro con el presidente del club, Jesús Antonio Elorza, en la que le anunciará el inicio de la tramitación de la ejecución de las obras, los plazos previstos, la inversión y la fecha de comienzo de las obras.

Esta reunión seguirá a la que ambos ya mantuvieron con la titular de la Consellería de Mar, Rosa Quintana, en la que ésta aseguró que su departamento "desbloqueará" la ejecución de las obras de las instalaciones náutico deportivas del club.

Las obras estaban "paralizadas", según la Xunta, mientras que el presidente de Portos indicó, en esta dirección, que el anterior Gobierno del PPdeG dejó el anteproyecto "contratado y ya ejecutado", pero que en estos últimos cuatro años "sólo se remitió el documento a la Consellería de Medio Ambiente y no se hizo nada más".

HOJA DE RUTA

Por ello, Mar señaló hoy que elaborará una hoja de ruta "clara y transparente" con los pasos a seguir, que incluirán la solicitud de un estudio medioambiental, su evaluación y la elección de la alternativa "adecuada" para proceder a la licitación de obra.

Por su parte, Elorza consideró estas acciones "muy positivas" y manifestó su "satisfacción" por lo que ve "la consecución de una obra trascendental para Corcubión", que acogerá las más de 12.000 embarcaciones que pasan todos los años por Fisterra. "Se traducirán en un gran beneficio para el turismo", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda