VIGO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Productores de Pescado Fresco, integrada en la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), donará las capturas de gallo que se descarguen en la lonja de la ciudad olívica que no cumplan los requisitos de tamaño mínimo que recientemente se ha fijado la entidad.
Según informó ARVI a través de un comunicado, a partir de mañana sólo se podrá comercializar el gallo fresco que tenga una talla igual o superior a 25 centímetros, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de los recursos pesqueros en el Gran Sol y, al mismo tiempo, adaptar la oferta y la demanda de pescado.
Por ello, la Organización de Productores de Pescado Fresco entregará a cuatro comedores sociales de Vigo, que están dando unas 540 comidas diarias a personas desfavorecidas, el pescado que no alcance los 25 centímetros de longitud.
Además, debido a la crisis económica y los problemas que aprecian en el abastecimiento del Banco de Alimentos, sus donaciones se irán extendiendo a más centros en función de la evolución de las necesidades y de la disposición de gallo que haya en la lonja.