Pesca.- Quintana traslada las condolencias a las víctimas del 'Mar Nosso' y lamenta los tres naufragios en mes y medio

Publicado 18/04/2014 14:11:12CET
Rosa Quintana
EUROPA PRESS

Ve "una fatalidad" que tras "un invierno muy duro" ahora que "las condiciones del mar son buenas" se produzcan tres accidentes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado el mensaje "de consuelo" que le ha hecho llegar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el resto del Gobierno gallego "a todos los tripulantes" del arrastrero 'Mar Nosso', hundido el jueves a 20 millas de Navia (Asturias), con tres fallecidos, dos desaparecidos y siete supervivientes --cinco de ellos gallegos--.

En declaraciones este viernes realizadas en Baiona (Pontevedra), Rosa Quintana ha hecho mención especial a los supervivientes, que "perdieron a compañeros de trabajo y pasaron mucho miedo, y necesitan saber que toda la ciudadanía de Galicia está con ellos", al tiempo que ha enviado su pésame a amigos y familiares de los fallecidos.

Así, ha lamentado que "hay demasiadas" tragedias en el mar en las últimas semanas relacionadas con Galicia. "Demasiadas es una, imagínese tres y muy seguidas en el tiempo", ha expresado en referencia a los naufragios en el último mes y medio del 'Santa Ana', 'Mar de Marín' y 'Mar Nosso'.

"Destacar lo que son las fatalidades, tuvimos un invierno muy duro, con muy mal tiempo y no aconteció nada, y ahora, justo cuando las condiciones del mar son buenas y la gente puede salir a faenar sin problemas pues se da la circunstancia de que en menos de dos meses llevamos ya tres accidentes con unas consecuencias catastróficas, porque perder la vida de una persona es mucho, perder la de tantos es mucho más doloroso", ha apuntado Quintana en su intervención.

Preguntada por las causas de estos hundimientos, Quintana ha remarcado que "después de cada accidente se activa la comisión de investigación de accidentes marítimos, que está trabajando ya en todos los casos". "Yo quiero pedir el máximo respeto para los técnicos que hacen todos los estudios precisos para que sean ellos los que nos digan que fue lo que aconteció en cada uno de los casos", ha agregado.