Pesca.- Todos los polígonos de mejillón siguen cerrados y la dirección del viento no se prevé que cambie hasta el sábado

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los polígonos de bateas de mejillón de las rías gallegas permanecen cerrados por la presencia de biotoxinas en el mar, según recoge el último informe de situación del instituto tecnológico para el control del medio marino (Intecmar).

Mientras, las predicciones meteorológicas de Meteogalicia indican que la estabilidad y el viento de componente norte no llegarán, como mínimo, hasta el sábado.

Así las cosas, las previsiones apuntan a que el viento seguirá soplando de componente sur, lo que en buena medida favorece la entrada de las toxinas en las rías y, en cualquier caso, dificulta su salida.

La prohibición de extraer mejillón afecta a la totalidad de viveros flotantes de las rías gallegas desde el pasado viernes, cuando el único polígono que quedaba abierto en toda Galicia fue clausurado.

Estas circunstancias, que el sector productor arrastra en la comunidad gallega desde aproximadamente el comienzo de la primavera, han provocado que el mercado esté prácticamente desabastecido de mejillón gallego.

Contenido patrocinado