Pesca.- Touriño destaca la capacidad "emprendedora e innovadora" de Jealsa Rianxeira en el 50 aniversario de la empresa

Actualizado 06/06/2008 19:56:42 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, asistió hoy en Boiro al acto de celebración del 50 aniversario del grupo Jealsa Rianxeira, donde destacó el compromiso de la empresa con el empleo, la innovación, el cambio y la igualdad, así como su "capacidad emprendedora e innovadora".

El jefe del Ejecutivo gallego puso a Jealsa como ejemplo del trabajo y el sacrificio de las empresas familiares de la comunidad y subrayó que la compañía fue capaz de "saber posicionarse para poder crear todo el empleo y toda la riqueza colectiva que significa esta empresa".

En esa línea, Touriño enfatizó que los resultados de Jealsa Rianxeira son "un canto al trabajo, a la capacidad de emprender y a la capacidad de innovar". Asimismo, se refirió a la capacidad de trabajo, abnegación y sacrificio de los 1.500 trabajadores de la compañía, en su mayoría mujeres, que asistieron hoy al acto.

Finalmente, extendió su felicitación al sector conservero en general, que genera 12.000 empleos, tiene un valor productivo de más de 1.000 millones de euros y un volumen exportador cifrado en 375 millones, lo que representa al 2,8 por ciento del PIB gallego y el 5 por ciento del empleo total.