SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Malpica y Camariñas que hoy boicotearon un acto de la Consellería de Pesca en Carballo (A Coruña) para mostrar su rechazo al Plan Acuícola recriminaron a la titular de este departamento, Carmen Gallego, que los vinculase con el PPdeG "por el mero hecho de oponerse" a este proyecto, cuando acudieron "sólo como afectados" de esta "barbaridad" medioambiental.
Así lo expresaron evidentemente indignados a Europa Press, después de conocer que la conselleira de Pesca asegurase que existe una "clara orientación política" en este tipo de boicots y que vinculó con el Partido Popular.
"Nosotros somos mariscadores que perdimos un día de nuestro trabajo para que nos atendiese como afectados que somos", se quejó Alfonso Vidal, vecino de Malpica, que aportó como prueba de su nula vinculación con los populares ser "hijo de socialista".
De igual modo, el presidente de la Asociación de Vecinos de A Pergoliña, Luis Suárez, también recurrió a su afiliación política --se presentó por el BNG como candidato a la alcaldía en las últimas municipales-- para refutar la vinculación al PP de la protesta a al que asistió.
Por estos motivos, recriminaron a Carmen Gallego que acuda a esta argumentación "falaz" e insistieron en que lo único que pretendía es que la conselleira los recibiese, "a lo que se niega a pesar de las reiterada demandas", se quejó Alfonso Vidal, quien criticó que Carmen Gallego decidiese "irse por la puerta de atrás" de la piscifactoría que visitaba en Carballo, en vez de atenderlos.