Pesca.- Vendedores de pescado niegan la existencia de márgenes excesivos de comercialización del producto

Los armadores celebraron recientemente en un "mercado transparente" para denunciar prácticas "abusivas"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 junio 2008 15:13

VIGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Mercados de Vigo (Mercacevi), Pilar Cambeiro, rechazó hoy que se estén imponiendo unos márgenes excesivos en la comercialización del pescado, tal como denunció recientemente la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI). "No se puede llamar ladrón a quien está vendiendo porque las pescaderas tienen también sus gastos", reprobó.

En este sentido, afirmó que "hay mucha mercancía que, si no se vende, se tiene que tirar en el día" y, por tanto, las comercializadoras dejan de ganar dinero, especialmente teniendo en cuenta que "cada vez la gente compra menos".

Así, Cambeiro explicó que en una reunión mantenida en las últimas horas con vendedores de los mercados de la ciudad, las titulares de pescaderías le trasladaron su malestar ante las críticas vertidas desde ARVI. Las tacharon de falsas ya que "en el sector hay intermediarios al igual que en muchos otros", alegó.

Cambeiro lamentó que el paro en el sector de la pesca y de algunos colectivos del transporte esté "asustando" a los consumidores, quienes también recortan sus gastos debido a la crisis económica. "Se vende tan mal que ya no se diferencia si se está a principios, mediados o finales de mes", explicó, en referencia a que la disponibilidad económica del cliente no le lleva a gastar más.

MERCADO TRANSPARENTE.

Armadores de Vigo celebraron el pasado viernes un 'mercado transparente' con varias especies de pescado, donde colocaron carteles con el precio de venta en lonja y el precio final que paga el consumidor por estos productos, para denunciar los "márgenes abusivos" en las transacciones de pescado.

Sin embargo, para el presidente de la Asociación de Comercializadores de Pescado de Vigo (Acopevi), Francisco Mosquera, quien también rechazó que se estén imponiendo precios excesivos al producto, la iniciativa de la Cooperativa "no tuvo nada de transparente".

Contenido patrocinado