Pesca.- Vigo acogerá el sábado una manifestación en solidaridad con las familias de los secuestrados del 'Alakrana'

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 21:22

Alcaldes de municipios con vecinos retenidos se muestran preocupados y dan su apoyo a los allegados

VIGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vigo acogerá este sábado una manifestación en solidaridad con las familias de los tripulantes del buque 'Alakrana' y para insistir en su demanda de una pronta conclusión del secuestro, según informaron a Europa Press algunos de los familiares, que trataron hoy el tema en una reunión.

El hermano de uno de los marineros, Antonio Costas, explicó que varios familiares mantuvieron hoy una reunión con representantes de CC.OO. en la sede del sindicato en Vigo y que abordaron la convocatoria de una manifestación que se celebrará "el sábado", pero cuya hora y ruta están pendientes de fijarse.

En este sentido, el responsable de Seguridad y Salud Laboral de CC.OO.-Mar, Manuel Bastón, confirmó a Europa Press que mañana se celebrará una reunión entre representantes del sindicato y los familiares, donde se concretarán "hora y lugar" de la manifestación que, según explicó, tiene un objetivo "no reivindicativo", sino para recordar lo que está ocurriendo y respaldar a las familias.

Posteriormente, a las 17.00 horas en los locales del sindicato, se celebrará una rueda de prensa donde se informará "sobre los últimos acontecimientos surgidos" en el secuestro y también "de las acciones a llevar a cabo por los familiares para la puesta en libertad de los retenidos lo más pronto posible".

APOYO DE LOS MUNICIPIOS

Por su parte, los alcaldes de municipios que tienen a vecinos secuestrados, como es el caso de Baiona, Gondomar, Cangas o Moaña, destacaron, en declaraciones a Europa Press, su "preocupación" por la situación, al tiempo que incidieron en su apoyo a las familias.

Así, el regidor de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, aseguró haber estado en contacto con los allegados de los marineros y con varios alcaldes, entre ellos el de Bermeo, y afirmó estar "pendientes de a ver hacia dónde camina el asunto y buscar "fórmulas" para que los tripulantes puedan volver "cuando antes".

Por su parte, el regidor de Gondomar, Martín Urgal, se mostró "a la expectativa" de lo que los familiares decidan hacer y aseguró su apoyo. "Donde haya que ir yo voy", destacó, al tiempo que destacó la importancia de lograr una coordinación de actuaciones entre las localidades para "no ir por libre".

En este sentido también se manifestó el alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán, quien recalcó el poyo de toda la Corporación Municipal a los familiares, y que "se está pensando qué se puede hacer, e intentar que sea de forma coordinada" entre las localidades. Sobre la propuesta de Vigo, abogó por conocer primero sus detalles, para poder analizarla.

Finalmente, la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, destacó que abordará la posibilidad de nuevas movilizaciones con los familiares y aseguró que, siempre que estén de acuerdo los allegados de los tripulantes, "se irá donde ellos quieran".