Pesca.- La Xunta confirma que Guardacostas sufrió un corte de luz pero replica al PP que salvamento "no se vio afectado"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 19:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca confirmó hoy que la sala de control del Servicio de Guardacostas sufrió ayer un corte del suministro eléctrico pero puntualizó que "en ningún momento" se vio afectado el servicio de salvamento marítimo, tal y como alertó el PPdeG.

Fuentes del departamento que dirige Carmen Gallego explicaron a Europa Press que los trabajadores de este servicio se trasladaron provisionalmente a las dependencias de la Dirección Xeral de Recursos mariños, que se encuentra al lado de las de Guardacostas, por lo que pudieron trabajar "con normalidad".

"El servicio estuvo perfectamente atendido", insistieron las mismas fuentes, y condenaron la actitud del Partido Popular, al que pidieron "más rigor" en sus críticas a la Xunta.

El PPdeG denunció hoy que la sala de control del Servicio de Guardacostas de Galicia lleva dos días "fuera de servicio" porque, según sus datos, la Consellería de Pesca "se olvidó" de pagar los recibos de la compañía suministradora de electricidad, que "optó por cortar el fluido mientras no sean saldadas las deudas".

Así, la oposición alertó de la "gravedad" de la situación ya que el hecho de que la sala de control esté "inoperativa" impide recibir llamadas y coordinar los medios que tienen a su disposición, entre los que citó los dedicados al control del furtivismo, embarcaciones polivalentes o helicópteros de búsqueda y salvamento marítimo.

Frente a esto, fuentes de la Consellería de Pesca precisaron que el corte de la electricidad "duró un día" y que se produjo "sin notificación previa" por parte de la empresa Unión Fenosa.

Según indicaron, la eléctrica procedió de este modo porque el edificio aún tenía "luz de obra" y el departamento competente, la Consellería de Presidencia, no efectuó los trámites necesarios para abonarse al servicio de suministro eléctrico. No obstante, subrayaron que el problema ya está resuelto.

Contenido patrocinado