Pesca.- La Xunta destina 300.000 euros para acondicionar un instituto vigués y homologarlo al Bachillerato Internacional

El centro está orientado a los hijos de los funcionarios de la Agencia Comunitaria del Control de la Pesca

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 19:45

VIGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta financia con 300.000 euros las obras de acondicionamiento necesarias para que el Instituto de Enseñanza Superior (IES) O Castro en Vigo se integre en la red de centros de Bachillerato Internacional y puedan acudir a él los hijos de los funcionarios de la Agencia Europea para el Control de la Pesca que se ubicará en la ciudad.

Las conselleiras de Pesca, Carmen Gallego, y Educación, Laura Sánchez Piñón, visitaron hoy las instalaciones de este instituto, que se incorporará al nuevo programa educativo el próximo curso, y firmaron un acuerdo económico para la realización de las obras necesarias para adaptar el centro a sus nuevas necesidades.

Así, con el objetivo de alcanzar la homologación definitiva e incorporación del centro a la red internacional, se realizará un acondicionamiento de la biblioteca, las pistas deportivas y se adaptarán las aulas actuales, de forma que puedan albergar grupos pequeños de alumnos. Todas estas actuaciones contarán con una financiación de 300.000 euros, que aportará la Consellería de Pesca.

Por su parte, Educación será la encargada de elaborar el proyecto técnico, así como la contratación, dirección y ejecución de las obras. Este departamento autonómico también dotará al centro del material necesario para su integración en la red de Bachillerato Internacional, especialmente en lo que se refiere a equipamientos de la biblioteca y el laboratorio.

AGENCIA EUROPEA.

En su visita de hoy, las conselleiras recordaron que la implantación del Bachillerato Internacional en el IES O Castro tiene como objetivo ofrecer esta modalidad de estudios a los familiares del personal que trabajará en la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca que se ubicará en la ciudad olívica, al tiempo que también está abierto a otros estudiantes de Galicia que quieran cursar estos estudios.

El programa de esta modalidad de bachillerato está dirigido al alumnado de entre 16 y 19 años y, el diploma que concede cuenta con el reconocimiento de las universidades más prestigiosas del mundo. En Galicia, el centro de Vigo será el segundo de este tipo, puesto que el IES Rosalía de Castro de Santiago ya tiene un grupo de 30 alumnos.

Sánchez Piñón y Carmen Gallego recordaron que sus respectivos departamentos ya habían firmaron un convenio de colaboración el pasado septiembre para la incorporación de el IES O Castro al Bachillerato Internacional, para el que Pesca aportó 15.000 euros.

Contenido patrocinado