SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, se puso en contacto con los alcaldes de los municipios gallegos en los tienen fijada su residencia los ocho tripulantes gallegos del 'Playa de Bakio' para solicitarles que pongan a disposición de las familias apoyo psicológico para aquellas que así lo deseen.
En concreto, Carmen Gallego mantuvo conversaciones hoy con los regidores de los ayuntamientos de Cangas, Baiona, Poio, Nigrán, Marín y A Guarda, todos pertenecientes a la provincia de Pontevedra.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del departamento autonómico, el barco se mantiene en el mismo lugar, anclado frente a la costa de Somalia y la tripulación se encuentra en buen estado. Aún así, las familias de los afectados por esta retención confirman que el paso de los días está haciendo mella en el ánimo de los marineros.
Con esta petición, la Consellería de Pesca insiste en la importancia, ya manifestada por el propio departamento, de acompañar a las familias en un momento de preocupación como el que están viviendo.
Además, Carmen Gallego, que está en permanente contacto con las familias desde que se tuvo constancia del secuestro, está manteniendo un mensaje de tranquilidad, de serenidad y de calma en sus comunicaciones con los familiares de los ochos marineros gallegos.
Por otra parte, recuerda que el Gobierno de España montó un gabinete de crisis desde que conoció lo sucedido y puso en marcha una célula en la que Galicia, a petición expresa del presidente de la Xunta, está representada por la conselleira de Pesca.