Pesca.- La Xunta prorroga las becas en empresas tuteladas a titulados acuícolas con un presupuesto de 28.770 euros

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 19:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta autorizó hoy el gasto plurianual de la prórroga de las becas de formación en régimen de empresa tutelada para los titulados en ciclos de formativos de acuicultura, con un desembolso de 28.770 euros para las anualidades de 2008 y 2009 por parte de la Consellería de Pesca.

Para el actual ejercicio se destinarán 24.000 euros, y 4.770 euros para los meses de enero y febrero de 2009. Estas cantidades se financiarán con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad y permitirán hacer frente al importe de las becas, así como al seguro de asistencia médica y al seguro combinado de accidentes de los beneficiarios.

La puesta en marcha de estas ayudas se debe a que la Consellería de Pesca entiende que el tránsito a la vida laboral es uno de los aspectos "más relevantes" en el ámbito de la formación profesional.

Precisamente, entre las iniciativas con "más eficacia" destaca la empresa tutelada en la que entidad formadora facilita un periodo de práctica laboral en un ámbito de empresa ficticia, y para ello se reproducen los medios y procesos de producción y gestión general, aunque la titularidad es de la administración responsable.

CONVOCATORIA DE LAS BECAS.

Por este motivo, se convocan tres becas de formación en régimen de empresa tutelada para los titulados en ciclos formativos de acuicultura, mediante una orden de octubre de 2006, modificada en marzo de 2007.

Esta nueva normativa establecía que las personas seleccionadas se beneficiarían de las ayudas a partir del 1 de marzo de 2007 y durante un año, pudiéndose prorrogar este periodo por otro de igual duración a petición del interesado.

Además, se establece que cada una de las ayudas incluye una asignación mensual bruta de 715 euros, así como un seguro de asistencia médica y un seguro combinado de accidentes.

Asimismo, dado el carácter formativo y de especialización de estas ayudas, la concesión de las mismas no implica relación laboral o administrativa entre el beneficiario y le Consellería de Pesca, ni da lugar a su inclusión en la Seguridad Social.