Pesca.- Zapatero dice ante la dirección del PSOE que prudencia y discreción son las mejores armas

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 20:16

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que la prudencia y la discreción son las mejores armas que tiene el Ejecutivo para resolver el secuestro del buque 'Alakrana' y que no respetarlas complicaría la capacidad de maniobra del Ejecutivo.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, Zapatero avisó que hay que tener en cuenta que los piratas tienen capacidad de seguir las noticias de España y consideró curioso que se esté retransmitiendo el secuestro mientras que otros países también tienen barcos secuestrados sin que se tenga información de ellos.

La discreción es la mejor garantía para trabajar con rigor, remachó Zapatero, que se expresó así sólo unos días después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tuviera que negar que hubiera discrepancias en el seno del Ejecutivo por la gestión de la crisis. En la reunión de esta mañana no estuvo la ministra de Defensa, Carme Chacón, que es miembro de la Ejecutiva.

Zapatero se mostró hoy convencido de que la unidad también es un arma de peso en esta crisis, ya que en el momento en el que el PP hizo expreso su apoyo al Gobierno se dio un "punto de inflexión" y el Ejecutivo ganó en capacidad de maniobra.

Además, quiso garantizar que el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano y se mostró confiado en que el secuestro del buque, con 36 tripulantes a bordo --16 de ellos españoles-- acabará bien.

El también secretario general del PSOE empezó su intervención refiriéndose a la Convención política celebrada este fin de semana por el PP en Barcelona. Para Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, parece ser el único líder de un partido europeo que necesita actor para apuntalar su liderazgo periódicamente, por lo que cabe cuestionar si este liderazgo es tan fuerte como el PP pretende hacer ver.

El líder socialista puso de relieve que en su Convención los 'populares' se han centrado en mensajes internos y en asuntos que interesan al PP, no al conjunto de la sociedad.

Los socialistas destacaron la fragilidad del liderazgo de Rajoy y consideraron irónico que, durante la proclamación de unidad del presidente del PP no estuvieran presentes precisamente los 'díscolos', Esperanza Aguirre y Francisco Camps.

Contenido patrocinado