GALICIA.-TURISMO.- El 56% de los visitantes de Santiago durante el Año Santo recibieron información de familiares y amigos

Actualizado 04/03/2011 19:45:25 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 56 por ciento de los turistas que visitaron Santiago de Compostela el pasado Año Santo 2010 recibieron información sobre la ciudad y el evento antes de realizar el viaje a través de familiares y amigos.

Así se desprende de una encuesta realizada por un grupo de investigación de la Universidade de Santiago de Compostela, en la que se evidencia que otra de las vías por las cuales los turistas recibieron información sobre la ciudad y el Xacobeo fue a través de Internet, con un 33 por ciento; las noticias, reportajes y documentales, un 25 por ciento. y la campaña de la Xunta, un 11 por ciento.

Asimismo, los turistas entrevistados calificaron la imagen de la ciudad como bastante favorable --un 4,1 en el caso de la ciudad y un 3,9 en el caso del evento, en una escala de 1 a 5--, siendo la restauración, el entorno y los lugares de interés los aspectos con mejor valoración.