VIGO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este viernes de que las cifras que ha esgrimido Vueling para justificar la eliminación de la línea Vigo-Bruselas por falta de rentabilidad "no cuadran" con los datos que maneja el Ayuntamiento, y ha pedido al presidente de la compañía, Josep Piqué, que se entreviste con él para explicarle esos datos.
En declaraciones a los medios, el regidor ha vuelto a denunciar la "absoluta discriminación" de la Xunta con respecto a la ciudad olívica en lo que respecta a la subvención de vuelos, y ha mostrado su "incredulidad" porque el presidente Feijóo haya planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento haga una aportación económica para facilitar la implantación de líneas.
A ese respecto, ha recordado que el aeropuerto de Lavacolla tiene cinco conexiones internacionales con subvención "y no se ha pedido al Ayuntamiento de Santiago que haga una aportación económica". También ha apuntado que la línea Vigo-París no cuenta con subvención, mientras que la de Santiago-París tiene 200.000 euros, por lo que "se potencia la competencia desleal".
Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, ha instado a la Xunta a explicar las "razones objetivas" que tiene para haber invertido el año pasado en dos líneas --Bruselas y Sevilla-- en Peinador y "hoy sólo hablar de mantener una", mientras que en los otros dos aeropuertos gallegos no habrá reducciones.
A juicio del nacionalista, los esfuerzos deberían centrarse en primer lugar en mantener el vuelo con Bruselas y, una vez logrado esto, "hablar de Frankfurt o Londres". Finalmente, también ha criticado que el Gobierno autonómico reclame colaboración económica al Ayuntamiento y "luego retire las subvenciones a los clubes o reduzca sus aportaciones al área de bienestar social".