Actualizado 23/12/2010 19:54

GALICIA.-TURISMO.- Caballero defiende el vuelo a Londres como "decisión estratégica" y reta a la Xunta "a ver quién gana"

Abel Caballero
EP

VIGO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este jueves el acuerdo por el que el Ayuntamiento subvencionará con 650.000 euros la ruta aérea a Londres, como una "decisión estratégica" y de apoyo a la economía de la ciudad, al tiempo que ha acusado a la Xunta de querer "tender una trampa" a Vigo retrasando la adjudicación de vuelos para que no hubiera posibilidad de negociación.

En declaraciones a los medios, el regidor vigués ha confirmado que el acuerdo con Vueling "ya está cerrado en firme" y pendiente de la firma del convenio correspondiente. Asimismo, este jueves se ha aprobado en pleno el presupuesto de 2011, que contiene una enmienda para crear una partida específica para esta subvención.

Abel Caballero ha apuntado que este nueva ruta -que operará con tres vuelos semanales desde el 29 de marzo al 30 de octubre-- permitirá a las empresas la movilidad de los directivos, ya que se ha generado "una ruta de negocios", al tiempo que coloca a Peinador "en el mapa de las rutas internacionales". "Tenemos que seguir en esta línea para consolidar el aeropuerto de Vigo, y convertirlo en un gran aeropuerto internacional", ha subrayado.

Por otra parte, ha acusado a la Xunta de querer "tener una trampa" a la ciudad, retrasando la adjudicación de vuelos, pero ha señalado que "los que querían potenciar Santiago han fracasado". "La Xunta seguirá apoyando Santiago porque es su vocación, nosotros apoyamos Vigo, a ver quién gana", ha concluido.

Contenido patrocinado