VIGO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este jueves que la Xunta tiene "una estrategia para minimizar el Aeropuerto de Vigo", y ha lamentado que, mientras, la Diputación Provincial está "callada".
En una rueda de prensa, el regidor vigués ha confirmado que asistirá a la reunión del comité de rutas de la próxima semana, y que allí volverá a manifestar que "es intolerable" que el Gobierno gallego potencie y apoye económicamente los vuelos desde otros aeropuertos, mientras "abandona" el de Vigo.
Caballero ha reiterado que la ciudad exige "de inmediato" la recuperación del vuelo a Bruselas, mantener el de Londres y abrir una nueva línea con Frankfurt u otra ciudad del centro de Europa, mientras que aspira, a medio plazo, a tener una conexión con Milán.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de potenciar los vuelos nacionales ya existentes y en que Peinador "optará" a ayudas para la implantación de aerolíneas de bajo coste.
El alcalde de Vigo ha advertido a la Xunta de que "no valen subterfugios", como reclamar al Ayuntamiento implicación económica, y ha recordado que la competencia para promocionar vuelos y apoyar al turismo es del gobierno gallego, que recibe "partidas ingentes" para ello.
Asimismo, ha denunciado que, mientras "todas las presiones" recaen sobre el Ayuntamiento, la Diputación está "callada", y ha vuelto a insistir en que, el encuentro entre Feijóo y Piqué --presidente de Vueling-- "fue un montaje". "Seguimos sin tener los datos de Bruselas --una conexión que Vueling anula por escasa rentabilidad--, y nuestros números no coinciden con los datos que escuchamos", ha reiterado.