Actualizado 17/09/2010 20:39

GALICIA.-TURISMO.- La campaña 'Outono Gastronómico' llega a Madrid, de donde procede el 16% de los visitantes de Galicia

Fotos Da Nota De Prensa: A SECRETARIA XERAL PARA O TURISMO PRESENTA EN MADRID A
EP/XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha presentado este viernes en la Casa de Galicia de Madrid la cuarta edición de 'Outono Gastronómico', donde ha destacado que "los madrileños son, a nivel estatal, los que más visitan Galicia, concretamente un 16 por ciento" del total.

En concreto, ha explicado que se hará una campaña de promoción en el mercado de San Miguel, con unos 'carritos expositores'. Además, se celebrarán jornadas gastronómicas y sesiones de 'showcooking' con cocineros gallegos en los restaurantes del mercado.

La campaña promoverá el turismo rural gallego a través de 213 propuestas culinarias, paquetes turísticos y fines de semana, en 117 establecimientos. El programa, que es fruto de un convenio entre la Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia, Turgalicia y las asociaciones de turismo rural en la comunidad, continuará todos los fines de semana hasta el 15 de diciembre de 2010.

La propuesta ofrece la posibilidad de adquirir el 'Paquete Outono Gastronómico', que incluye la degustación del 'Menú Outono Gastronómico' y pernoctar en el establecimiento escogido, con el desayuno dentro de la oferta. El precio es de 100 euros para dos personas y 60 para una sola en habitación individual.

Asimismo, existe la opción del 'Fin de Semana Outono Gastronómico', que abarca lo mismo pero durante dos noches, viernes y sábado, con un coste de 180 euros en habitación doble y 120 en un cuarto individual.

Por otra parte, el departamento dirigido por Pardo ha indicado que se sortearán 120 premios ocultos en 5.000 latas promocionales en todas las casas rurales: 25 fines de semana, 25 paquetes gastronómicos y 70 menús gratis. En este sentido, la secretaria xeral ha recordado que todos ellos incluyen vinos de las cinco Denominaciones de Origen gallegas.

DIFUSIÓN

Pardo ha destacado también que en esta edición la campaña se difundirá por primera vez en televisión y radio. Se proyecta una colaboración con el programa de TVG 'Larpeiros'; la colocación de 'mupis' en Santiago y A Coruña; y varios autobuses urbanos rotulados en Vigo, Ourense, Ferrol, Pontevedra y Lugo. Asimismo, se repartirán 12.000 guías bilingües en castellano y gallego y 85.000 dípticos, entre otros folletos.

La Xunta ha informado de que toda la información de la campaña puede ser consultada en la página web www.turgalicia.es, en el teléfono 902 200 432 y en las 94 oficinas de turismo de Galicia.

Leer más acerca de: