SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cinco casas rurales del 'Bono Iacobus de Fisterra. Muxía' han creado una página web propia con el objetivo de "promocionar y posicionar el tramo final" de la Ruta Jacobea --el Camiño de Fisterra-- y "atraer a los peregrinos" a la zona.
En rueda de prensa, uno de los responsables de la web, Manuel Lema ha detallado que los establecimientos que participan en esta iniciativa son la Casa Trillo ubicada en Muxía, Cabañas de Lires en Cee, el Hotel Rústico Ínsula de Fisterra, la Casa Santa Uxía en Dumbría y la Casa Perfeuto María de Outes.
Según ha explicado Lema, a través de esta página los peregrinos podrán acceder "más rápido y de manera más detallada" a las ofertas relacionadas con el 'Bono Iacobus de Fisterra-Muxia'.
En concreto, tal y como ha recordado el responsable de la Casa Trillo, Jesús Trillo, este bono, que recibió en Fitur un premio "al mejor producto turístico", posibilita a los usuarios recorrer en cinco días el tramo desde la Plaza del Obradoiro hasta el santuario de A Barca en Muxía.
Así, en cada fin de etapa los caminantes pueden "pernoctar en una casa rural y disfrutar de su gastronomía". Para esto, los establecimientos ofrecen la posibilidad de recoger al cliente y llevar al cliente al Camiño o transportarle sus mochilas.
PROMOCIÓN DEL TRAMO FINAL
En el acto, Manuel Lema ha agradecido a la Asociación de Amigos del Camino (Agacs) su colaboración "en la promoción del último tramo del camino", ya que, a su juicio, fue el trabajo de esta entidad la que "posicionó el tramo final dentro de la Ruta Jacobea".
Precisamente, tal y como ha recordado Jesús Trillo, desde la celebración del Xacobeo 2004 el número de peregrinos que llegaron Fisterra "aumentó considerablemente" pasando de 9.000 a unos 18.000 en el último Año Santo celebrado en 2010.