Actualizado 15/07/2011 22:57

Cenas en barco por la ría y visitas al Arsenal militar y al castillo de San Felipe, en el programa de verano

La promoción turística se presentará en Galicia con el lema '¿De verdad conoces Ferrol?'

Promoción Turística De Ferrol
TURISMO DE FERROL

FERROL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cenas en barco por la ría, las visitas guiadas al centro de la ciudad, al Arsenal militar y al castillo de San Felipe centrarán el programa de actividades turístico organizado para este verano por el Ayuntamiento de Ferrol, que como lema para su promoción en Galicia utilizará la frase '¿De verdad conoces Ferrol?'.

Diego Calvo, el concejal de Turismo en Ferrol, además de presidente de la Diputación de A Coruña, ha presentado las actividades previstas para la época de verano y las campañas publicitarias que se desarrollarán y que tienen como objetivo incrementar el número de visitantes que recibe la ciudad, pero bajo la idea de vender no solo Ferrol si no toda la comarca y la zona de las Rías Altas.

En la promoción que se realizará en Galicia se mostrarán dos imágenes, la de la playa de San Xurxo y la del museo de la Exposición Naval (Exponav), para dar a entender que "en Ferrol hay de todo, se puede escoger entre el turismo de naturaleza, con playas o el parque natural del Eume, y una oferta cultural importante, encabezada por la Exponav".

Las cenas en barco por la ría de Ferrol vuelven a ser uno de los elementos centrales. Se realizarán todos los viernes y sábados desde el 15 de julio hasta el 10 de septiembre, con un precio de 35 euros. La actividad se divide en dos partes. La primera consiste en una ruta en barco por la ría de Ferrol, explicada por un guía turístico y, posteriormente, se sirve la cena. Las reservas se pueden realizar en la oficina de turismo situada en el barrio histórico de la Magdalena.

Por otra parte, también se podrán realizar visitas guiadas al centro de Ferrol, al Arsenal militar y al castillo de San Felipe o cruceros por la ría, junto con otras actividades que figurarán en unos folletos informativos que se podrán recoger en las oficinas turísticas.

Ferrol se ha promocionado bajo el lema 'Ferrol y Rías Altas gallegas, un verano lleno de oportunidades", fuera de Galicia, con presencia en portales de Internet especializados en turismo, como Edreams o Atrapalo. También se ha incluido publicidad en las revistas de Spanair y Vueling, con lo que se espera llegar a cerca de 2 millones de pasajeros. La promoción turística también ha sido importante en Cataluña, de donde proceden un número importante de los visitantes que recibe la ciudad.

Contenido patrocinado