Actualizado 15/04/2010 21:06

GALICIA.-TURISMO.- El colectivo de minusválidos Auxilia-Lugo celebra que la Cámara haya aprobado dotar la Muralla de un ascensor

LUGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Barreras Arquitectónicas de Auxilia-Lugo, Aquilino González, acogió hoy con "satisfacción" la decisión del Parlamento gallego de dotar la Muralla de una rampa y un ascensor que la conviertan en accesible.

En rueda de prensa, Aquilino González destacó que la propuesta partió del Grupo Parlamentario Socialista y recordó que se trata de una antigua reclamación de Auxilia-Lugo, que llegó a reunir más de 12.000 firmas para lograr este objetivo.

Actualmente la Muralla de Lugo cuenta con una rampa, pero dada su pendiente, resulta imposible superarla con una silla de ruedas, tal y como denunció el pasado verano el citado colectivo.

Ahora, Aquilino González concretó que se encuentra a la espera de la visita del director xeral de Patrimonio para sugerirle la instalación de la rampa en la zona de La Tinería, donde presenta un menor desnivel, y proponerle la ubicación del ascensor entre el espacio que va desde la Puerta Falsa al Campo Castillo.

El portavoz de Auxilia confía que la Muralla se convierta en accesible "en el menor tiempo posible" y advierte de que el ascensor no solo beneficiará a personas discapacitadas sino también "a todo un colectivo de personas mayores que pasean por el adarve de la muralla".