Actualizado 08/07/2010 16:32

GALICIA.-TURISMO.- Domínguez (BNG) dice que "no es una buena noticia" la cancelación de la línea de Túnez y lo achaca a la crisis

VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Vigo y edil de Turismo, Santiago Domínguez Olveira, ha afirmado este jueves que la cancelación, por falta de demanda, de la línea aérea que iba a unir la ciudad olívica con Túnez "no es una buena noticia" y la achacó a la crisis, puesto que las dificultades económicas están afectando en la "toma de decisión de las familias" a la hora de programar sus vacaciones.

El nacionalista recordó que ahora se está produciendo un pequeño aumento en los viajes muy cortos, de tres o cuatro días, y que eso afecta a que no exista la demanda para iniciativas como la de Túnez. "Ante eso, poco podemos hacer", ha advertido, si bien ha manifestado su apuesta por seguir trabajando en lograr que Vigo cuente con nuevas conexiones aéreas, si bien en estos momentos "no es nada fácil".

No obstante, también ha censurado que se quiera achacar el descenso de pasajeros del aeropuerto vigués de Peinador a una mala gestión en turismo, puesto que, según ha explicado, los viajeros procedentes del aeródromo "no llegan al 15 por ciento" de los turistas que visitan la ciudad. A juicio de Domínguez Olveira, lo que está incidiendo en el descenso es la situación económica.

Aún así, auguró que se podrá frenar la caída de visitantes en la ciudad y aseguró que según los datos que se empiezan a manejar, el año terminaría "bastante mejor" de lo que en un principio se estimaba. Además, ha considerado que junio ha sido "espectacular a nivel de ocupación", gracias a que se han podido traer eventos a la ciudad como el 'Billar Pool', el mundial de taekwondo y el forum FISU.

Leer más acerca de: