Actualizado 17/11/2010 18:46

GALICIA.-TURISMO.- Galicia, primera comunidad en contar con una 'community manager' para atender la demanda turística en internet

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de información y consultas turísticas --'Contact center-- de Turgalicia, sociedad adscrita a la Secretaría Xeral de Turismo, ha ampliado sus funciones convirtiendo a Galicia en la "primera comunidad" española que cuenta con una 'community manager' en materia turística, y que sirve para atender la demanda de usuarios de internet en las redes sociales, blogs y otros formatos.

Según la Secretaría Xeral de Turismo, después de tres semanas en funcionamiento, esta experiencia está ofreciendo datos "muy positivos", ya que en ese periodo la productividad del Contact center de Turgalicia se incrementó en un 30 por ciento, estimándose que pueda llegar a superarse el 50 por ciento a finales de noviembre.

Hasta ahora, el Contact center de Turismo de Galicia prestaba un servicio reactivo, a través del teléfono, fax o correo electrónico, para atender las consultas de los usuarios turistas, de manera que se limitaba a satisfacer las necesidades de información que llegaban por medio de esas vías. Con la nueva estructura, el servicio de información turística desarrolla su trabajo de forma "proactiva".