Actualizado 20/07/2010 15:55

GALICIA.-TURISMO.- Un observatorio gallego ofrecerá todos los datos de la información turística de Galicia desde 1999

Este sistema aportará "datos estadísticos" y un "análisis detallado" de la información turística a través de la web www.ietgalicia.com

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio del Turismo de Galicia cubrirá "todas las parcelas" de la información turística en la comunidad desde 1999, tanto desde el "punto de vista de la oferta" como de la "demanda", según ha explicado, este martes, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo López.

El observatorio es, tal y como ha señalado la secretaria xeral, "el punto de partida" de un sistema de información que se irá "alimentando de forma continuada" y que parte de "diferentes fuentes" de información especializada, y que, además, constituye una "plataforma de referencia" en la elaboración y en la obtención de "conocimiento turístico" en la comunidad gallega.

Así, con este trabajo, se ofrecen además de datos estadísticos, "un análisis detallado" de la información que genera un "valor añadido al sistema turístico" según ha destacado Carmen Pardo.

Este sistema se incluye en la página web del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia --www.ietgalicia.com--, y está diseñada como una "plataforma de difusión y divulgación" de la información turística, a través de la cual se pueda analizar "la estructura del turismo en Galicia" para "responder a las demandas del sector" según ha añadido el director del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, José Paz Gestoso.

LÍNEAS DE ACCIÓN

En cuanto a la estructura, como ha descrito Carmen Pardo, el observatorio, que recompila datos estadísticos desde el año 1999, incluye varias "líneas de acción" entre las que "destaca" un análisis de la "coyuntura turística" de Galicia, para lo que se implantarán sistemas en pequeños establecimientos turísticos, o un estudio de la demanda turística en destino.

Otra de las líneas de acción "más importantes" es un análisis del excursionismo procedente de Asturias, León, Zamora y el Norte de Portugal, que "ahora pasa a ser mensual" frente al "carácter semestral" que poseía con anterioridad.