PONTEVEDRA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Pontevedra registró una ocupación hotelera en la primera quincena de agosto de 86,81 por ciento, lo que supone un incremento de 3,7 puntos porcentuales respecto al mismo período del pasado año.
El vicepresidente provincial y presidente del organismo Autónomo Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, ha hecho públicos estos datos, que valoró como "muy positivos". "De seguir estas estimaciones para la segunda quincena", ha apuntado, "agosto de 2010 podría cerrar en torno al 82,51%, lo que representa 4 puntos porcentuales más que en 2009".
Figueroa, ha destacado que "el mes de julio de 2010 cerró con un 74,33% y superando en casi 6 puntos porcentuales el mismo mes de julio de 2009, cuando la ocupación fue de un 68%". "El buen tiempo y el Xacobeo están tirando del turismo", ha explicado el responsable de Turismo Rías Baixas. "Esperamos que igualmente la visita del Papa desestacionalice la llegada de visitantes para los próximos meses", ha manifestado.
DATOS DEL PERIODO
Entre otros detalles, el vicepresidente provincial ha subrayado que "el tiempo de estancia disminuyó, puesto que ya no existen las estancias anchas de más de 15 días". Ahora mismo, la media está en una semana, ha indicado.
"Las reservas se hacen la última hora y, en la mayoría de los casos, a través de las páginas web de los establecimientos, por lo que resulta complicado dar estimaciones concretas", ha continuado, para apuntar que los datos ponen de manifiesto también un descenso de en torno al 10% en los precios, en relación con los años anteriores.