SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, se reunió hoy con más de 20 touroperadores japoneses a los que les explicó la "magia de Galicia" como destino turístico.
Esta actividad, enmarcada dentro de los encuentros empresariales que Turespaña organiza con el mercado japonés, tiene como objetivo potenciar la visita de turistas nipones a nuestra comunidad, coincidiendo con la celebración del Año Santo.
Así, al encuentro también asistieron agentes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), que compartieron información con los touroperadores japoneses, con el mismo objetivo de atraer turistas.
Esta acción de promoción con el mercado japonés da continuidad a otras iniciativas realizadas con anterioridad por el Gcphe y "demuestra el esfuerzo que se está realizando en dicho mercado", como explicó Carmen Pardo.
La secretaria xeral para o Turismo aseguró que el mercado japonés "tiene un gran potencial" para la oferta turística gallega, por tratarse de un perfil de turistas que viajan especialmente por el "deseo de visitar" lugares históricos y monumentos, así como el contacto con la naturaleza y el paisaje.
EL CAMINO DE SANTIAGO
Carmen Pardo destacó el "papel del Camino de Santiago" como "vía de intercambio de ideas" de Europa. Además la secretaria parafraseó a Goethe y afirmó que "Europa se construyó caminando hacia Santiago de Compostela".
La secretaria también comentó ante los agentes japoneses algunas características "únicas" de la Comunidad gallega, como la existencia de la Torre de Hércules, a la que se refirió como "el único faro patrimonio de la humanidad" o la única "muralla romana intacta", la de Lugo.
Además, Pardo también hizo un repaso por las cualidades de la costa gallega y se refirió a la "especial" gastronomía de Galicia, en la que "al igual que en Japón" los protagonistas son "el pescado y el marisco".