SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva edición del ciclo musical 'Música no Camiño', impulsado por la Consellería de Cultura, llevará este fin de semana a la compostelana Praza de Platerías dos de las 20 actuaciones musicales programadas hasta agosto a cargo de diferentes bandas populares gallegas para difundir la cultura jacobea y reforzar el papel de la ciudad como meta del Camino de Santiago.
En concreto, el sábado actuará la Unión Musical Ponteledesma, dirigida por Roberto Hermida, y el domingo la Banda de Música Cultural de Teo, bajo la batuta de Álvaro Varela, en ambos casos a las 20,30 horas.
Como en cada edición, 'Música no Camiño' se desarrolla entre junio y agosto con conciertos gratuitos abiertos al público en general, especialmente dirigidos a los peregrinos que llegan a la etapa final del Camino de Santiago. Los repertorios incluirán obras populares gallegas, música contemporánea para banda y adaptaciones de música moderna.
En la edición de este año, la Consellería de Cultura colabora con la Federación Galega de Bandas de Música Populares a través de una inversión de 60.000 euros que hará posible la participación de una veintena de agrupaciones que difundirán la cultura jacobea, promoviéndola entre gallegos y visitantes que viajan a la Comunidad durante el verano.
Este programa -que arrancó con la Banda Municipal de Música de Valga y la de Santa Cruz de Ribadulla- responde a la intención de reforzar el carácter de la ciudad de Santiago de Compostela como meta del Camino, uno de los compromisos incluidos en el Plan Director del Camino de Santiago.