El conselleiro de Cultura aborda en Cáceres la "importancia de unir fuerzas" entre CCAA para el Año Santo 2021

Publicado 06/10/2019 17:58:56CET
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Extremadura, Nuria Flores.
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Extremadura, Nuria Flores. - XUNTA

Román Rodríguez se reúne con su homóloga en Extremadura para analizar acciones conjuntas para promocionar la Vía de la Plata

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, se ha desplazado hasta Cáceres para mantener un encuentro con su homóloga en Extremadura, Nuria Flores, en una conferencia en la que ha valorado la "importancia de unir fuerzas" entre comunidades de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

Según informa la Xunta, Rodríguez ha ofrecido una ponencia en el Palacio de Oquendo en la que ha explicado las "oportunidades" que supone para todo el Estado español la celebración del Año Santo.

Así, durante este encuentro entre los consejeros autonómicos, ambos han analizado la posibilidad de impulsar acciones conjuntas para promocionar la Vía de la Plata con la vista puesta en el Xacobeo.

En este contexto, Román Rodríguez ha subrayado que el Camino de Santiago es "un eje que vertebra España", al tiempo que ha valorado que la Vía de la Plata es una ruta "adecuada para los meses de primavera y otoño" y tiene "condiciones óptimas" para los peregrinos que escogen hacerlo a caballo o a bicicleta.

Rodríguez y Flores han analizado medidas para mejorar el estado, la señalización y los servicios de esta vía y han explorado promover iniciativas conjuntas para este trazado. En esta línea, el conselleiro ha recordado la "importancia de unir fuerzas" entre autonomías, en lo que la Xunta "ya está trabajando" con una ronda de consultas iniciada el pasado septiembre en Andalucía.

Además de reunirse con la consejera extremeña, Rodríguez ha ofrecido una conferencia en la que ha valorado el carácter internacional del Camino. "En lo que va de año llegaron a Santiago personas de 186 nacionalidades, un auténtico mapamundi de peregrinos que se convirtieron en los mejores embajadores de nuestra cultura y que llevaron consigo parte de los territorios por los que caminaron", ha proclamado.