Publicado 22/07/2021 19:50CET

Feijóo admite "colapsos hosteleros" en el Camino pero avisa: "No se pueden abrir los albergues al 100%"

Luz verde al convenio para 'Carta de Santiago', el encuentro internacional que promoverá una reflexión multidisciplinar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que, si bien los datos de peregrinos aún están "muy alejados" de los registrados en ejercicios como 2019, puede haber "colapsos hosteleros" como consecuencia de la limitación de aforos.

"Pero eso no lo podemos corregir", ha dicho el presidente gallego, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha advertido que no se pueden abrir los albergues "al 100%" debido al protocolo de prevención frente a la covid.

"Incumpliríamos el protocolo", ha reflexionado, antes de sugerir que los peregrinos recurran a la vía de ampliar el "radio de acción" para poder tener un mayor abanico de opciones para pernoctar.

ENCUENTRO 'CARTA DE SANTIAGO'

Por otra parte, el Consello ha acordado la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y la Fundación Pandeia para la organización de 'Carta de Santiago'.

'Carta de Santiago' es el encuentro internacional ya presentado este mes y promovido en el marco del Xacobeo bianual. Del 5 al 7 de noviembre, en el nuevo edificio Fontán de la Cidade da Cultura, contará con la participación de especialistas en diversas áreas como la cultura, la economía, ciencia, el ambiente y la ciudadanía, entre otras.

Contador