Publicado 10/08/2022 13:35

Más de 100 organizaciones y establecimientos de Ourense participan este año en la campaña #NoCaminasSola

Archivo - Varios peregrinos llegan a O Cebreiro con nieve, a 20 de abril de 2022, en O Cebreiro, Lugo
Archivo - Varios peregrinos llegan a O Cebreiro con nieve, a 20 de abril de 2022, en O Cebreiro, Lugo - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

El subdelegado remarca que "deben tener derecho y libertad de hacer el Camino solas, no puede ser que el miedo a que les pase algo les impida hacerlo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha presentado en la mañana de este miércoles la segunda edición de la campaña '#NoCaminasSola: por un Camino de Santiago libre de violencias machistas'. En esta edición, solo en la provincia de Ourense, son 105 las organizaciones y establecimientos los que participan.

En un comunicado emitido por la subdelegación, han señalado que esta iniciativa busca reforzar la seguridad de las mujeres que peregrinan el Camino en solitario. De esta forma, en diversos puntos de la ruta xacobea se distribuyen tarjetas y carteles informativos con un QR que enlaza los números de teléfonos de las entidades y organizaciones colaboradoras.

Las novedades que se han incorporado este año han sido la distribución de papelería informativa en inglés y la ampliación de los lugares de distribución en los que se han incluido centros de salud y oficinas de turismo. Además, han seguido colaborando albergues, farmacias y comisarías de policía nacional y local.

AUMENTO DE MUJERES EN EL CAMINO

Esta campaña ha surgido debido a que en los últimos años ha aumentado, de forma significativa, la presencia de mujeres en el Camino representando así la mitad de peregrinos. De esta forma, González ha remarcado que "deben tener derecho y libertad de hacer el Camino solas, no puede ser que el miedo a que les pase algo les impida hacerlo".

La campaña abarca las comunidades por donde transcurre el Camino como son en las comunidades de Navarra, Aragón, La Rioja, Extremadura y Castilla y León.

Más información