Innova.- Brújula contribuirá en el desarrollo de los fines de Sonrisa Médica con una aportación de más de 3.700 euros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 17:32

PALMA DE MALLORCA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Operaciones de Brújula Tecnologías de la Información, empresa líder del mercado TIC balear, Jesús Alberich, y la gerente de la asociación Sonrisa Médica, destinada a mejorar la estancia y la calidad de vida de los menores hospitalizados y de sus familiares gracias a las actuaciones de payasos profesionales especializados, Ana Ferreira, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a cooperar en la consecución de los objetivos de Sonrisa Médica.

Así, entre los objetivos más inmediatos de la asociación, fundada en 1994, figura el de ampliar el número de payasos en una cantidad suficiente que les permita, por un lado, responder del modo adecuado a las nuevas demandas que reciben de los hospitales en los que actúan, y, por otro, tratar de extender su actividad a otros centros hospitalarios de las islas.

De esta manera, Brújula aportará un total de 3.793,30 euros para contribuir en los objetivos de Sonrisa Médica. Esta cantidad procede de la cesión voluntaria realizada por las personas que trabajan en Brújula, que han donado parte de la asignación que cada una de ellas recibe anualmente en concepto de beneficios sociales.

Cabe recordar que Sonrisa Médica, cuyos integrantes recibieron la semana pasada la visita de la princesa Doña Letizia, cuenta con 149 socios y está integrado por 12 payasos profesionales y una directora artística que llevan a cabo su actividad especializada en los hospitales de Son Dureta, Son Llàtzer y Manacor. En los últimos 15 años, Sonrisa Médica ha realizado un total de 90.000 actuaciones para hacer más llevadera la convalecencia hospitalaria de los niños y adolescentes ingresados en los mencionados centros hospitalarios.

Contenido patrocinado