PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación entregó hoy, a las ganadoras residentes en Mallorca, los premios y diplomas de la tercera edición del concurso interactivo 'Comparte los rincones de las Islas', en el que los participantes recomiendan la visita a lugares de interés del archipiélago a través de internet.
El acto de libranza de galardones se realizó en la sede de esta área del Govern y corrió a cargo de su máximo responsable, Carles Manera, quien estuvo acompañado por el director general de la Fundación IBIT, Antoni Roig, y el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación y Cultura, Josep Serra.
Concretamente, el primer premio del certamen recayó sobre Margalida Carrió por el trabajo 'Fachada rústica', quien recibió un teléfono móvil; en segundo lugar quedó Maria Antònia Artigues con 'Calma y tranquilidad', que recibió una agenda electrónica PDA; y, en último lugar, quedó Antònia Frau con su original 'Mallorca querida', por el que se le hizo entrega de una reproductor de archivos de sonido MP3.
En esta edición del certamen impulsado por la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación participaron 67 concursantes. que registraron un total de 154 propuestas de itinerarios y, cabe señalar, que el jurado eligió los premiados entre las propuestas que resultaron mejor valoradas por los visitantes del portal http://itinerarios.balearsfaciencia.org, donde pueden ser consultadas.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como crear un punto de encuentro que permita a la gente intercambiar información y compartir su experiencia a través de internet, así como incluir recomendaciones de lugares de interés turísticos situados a lo largo de la ruta.
Y, para ello, los 2.615 usuarios registrados en el portal proponen itinerarios, rutas o visitas --658 hasta ahora-- que consideran de interés científico o cultural, en las que incluyen una fotografía propia y una breve explicación, resultando una iniciativa que aúna la participación ciudadana con el fomento cultural y con la promoción turística.