PALMA DE MALLORCA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en las Illes Balears acaba de lanzar un 'web site' propio desde el que los ciudadanos del archipiélago podrán descargar impresos y documentación correspondiente a las distintas administraciones dependientes del Estado y que, en próximas fechas, estará disponible en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma.
Según informó la institución en un comunicado difundido hoy, la web supone un avance para Baleares en términos de administración telemática, e incluye numerosa información de los servicios que ofrece la delegación y las direcciones insulares, así como la ubicación de sus sedes en un plano y la posibilidad de acceder a determinadas prestaciones 'on line'.
Concretamente, en este recurso están representados registros, protección civil, unidades de violencia sobre la mujer, extranjería, así como los servicios de los departamentos ministeriales en la Comunidad Autónoma. Y, además, recoge todo un catálogo de prestaciones de la delegación y direcciones insulares que ofrecen servicios a los ciudadanos.
Respecto a la sección de Extranjería, la Delegación del Gobierno especificó que los usuarios podrán acceder a través de ella a los documentos e impresos necesarios para cada gestión que necesiten realizar y, además, el objetivo es que la información básica se suministre en las lenguas de las comunidades de inmigrantes más numerosas en el país.