Actualizado 24/03/2007 17:12 CET

Innova.-El Govern clausurará hoy en Santa Eulalia la carpa digital 'Internet Experience'

IBIZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo de Santa Eulària clausurará hoy la carpa digital 'Internet Experience' donde desde el pasado miércoles 21 de marzo se han dado a conocer los últimos conocimientos tecnológicos entre los ciudadanos de una forma lúdica y participativa.

Para ello se han impulsado experiencias de ocio en varios espacios diferentes, tales como talleres de formación, navegación por banda ancha o enclaves lúdicos y de exposiciones según explicó en declaraciones a Europa Press el conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, Lluís Ramis de Ayreflor.

En concreto, el encuentro ha tenido lugar en una carpa en la que se han instalado 150 ordenadores distribuidos en diferentes áreas temáticas donde, a través de monitores, se ha enseñado a los usuarios utilizar las nuevas tecnologías, a aprender a disfrutar de juegos sin contenidos violentos, a navegar o a comunicarse en la red.

Además también se ha impulsado la 'alfabetización digital' como un modo de atraer "a aquellas personas que nunca hayan estado en contacto con la red de redes para que despierte su interés y conozcan mejor sus ventajas", explicó Ayreflor.

Profesores especializados en las materias se han encargado de instruir a los visitantes en trayectos virtuales de unos 40 minutos por la web, mientras que cada día han participado 20 grupos de entre 25 a 30 personas.

Esta iniciativa viajará por todas las islas del archipiélago balear con entrada gratuita, en concreto tras esta semana en Eivissa la siguiente cita será en Menorca, del 1 al 4 de abril y en Palma del 16 al 25 del mismo mes, en idéntico horario, de 10.00 a 20.30 horas.